Bitácoras




[bitácoras] 

la espera de la letra que juega
a ser una palabra y apenas es
renglón de lápiz negro y silencio”
  (Paula Oyarzábal)

Palabras*”  surge del intento de pensar y palpar los diversos modos del silencio. Un cuaderno iba siempre conmigo. Testigo mudo. Me proponía partir de un silencio que no es ausencia, sino presencia. Lo que aparece allí en el momento en que callo, “la sensación del silencio”. Así tomo forma un texto y la decisión de reescribirlo completamente una vez por semana. A partir de ese primer texto, habría ahora otros escritos en otro tiempo. Frases como “calladita no es igual a muda”, “callar (abstenerse)”, “te regalo mi silencio”, “un silencio, que sabe a voces”, Desnuda (confesiones de forma),  etc. se repitieron una y otra vez en veintidós cuadernos Rivadavia amarillos de tapas duras y hojas blancas. Veintidós textos, cada uno, el igual, su doble. Repetir, hacer de nuevo, ¿Tomos de lo mismo?
Reescribir, ¿revivir la confesión intimista de la primera vez? Cada ejemplar será la reproducción casi exacta de la primera. ( ¿Cada una, una versión de su autora?).

* Esta obra fue realizada en el marco del taller Proceso coordinado por Demolición/ Construcción y contó con el apoyo del CCEC.